NOTIFICAN UN JUICIO ATRAVÉS DE FACEBOOK

Un abogado recurrió a la red social de Internet Facebook para comunicar a una pareja la apertura de un proceso judicial por impago de una hipoteca.

Ocurrió en Australia donde los tribunales, hasta ahora, ya habían permitido la citación de personas mediante correo electrónico o mensajes a móviles. Ahora dan un paso más, permitiendo en este caso la utilización de la red social Facebook para comunicar a los implicados la apertura del proceso judicial.

El abogado Mark McCormack había intentado localizar a la pareja mediante el envío de una citación a su última dirección física conocida y a sus direcciones de correo electrónico. Al no conseguir respuesta, el Tribunal Supremo del Territorio de la Capital de Australia (ACT), permitió utilizar Facebook para comunicarles la apertura del proceso judicial.

Las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter o LinkedIn están adquiriendo un gran auge entre la población mundial, basadas en la teoría de los “Seis grados de separación” según la cual, cualquier persona de la tierra puede estar conectada a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. Sirva como ejemplo de este auge Facebook, que según sus propias estadísticas, en la actualidad cuenta con más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo.
A continuación se muestra un cuadro comparativo de las cuatro redes sociales nombradas anteriormente, que refleja el gran crecimiento de Facebook en los últimos dos años.


La expansión de este tipo de redes sociales está llevando a multitud de situaciones que a día de hoy no pasan de ser simples curiosidades, como la citada en este artículo, pero que en un futuro probablemente no muy lejano, puede que sean situaciones cotidianas.

El tiempo lo dirá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: