Análisis de la seguridad en tu PC

Interesante herramienta gratuita la que ofrece INTECO para realizar un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de nuestro PC.

El nombre elegido para la aplicación ha sido CONAN y el icono de inicio no tiene desperdicio (un escudo y una espada), pero lo importante es la utilidad del análisis que realiza.

Para utilizar la aplicación es necesario registrarse en el propio portal de la herramienta. Una vez realizado el registro, se puede acceder a la descarga, así como ver los informes de los análisis que vayas realizando en tu PC.

CONAN realiza el análisis del PC y posteriormente muestra el análisis completo de la información recabada. No realiza ninguna tarea de desinfección, ni de protección pero si que nos muestra al detalle todos los procesos y servicios que se ejecutan en el PC mostrando de forma clara si suponen una amenaza.

La aplicación por el momento sólo analiza sistemas Windows, en sus últimas 4 versiones de sistemas operativos cliente (Windows 2000/XP/Vista y Windows 7) así como en la versión para servidores Windows Server 2003.

Cuando finaliza el análisis muestra un análisis muy detallado, con posibilidad de profundizar desplegando cada uno de los elementos mostrados.

Cabe añadir que además, cuando muestra algún resultado desconocido, el usuario puede enviar la información de la que disponga para que INTECO lo actualice en sus bases de datos de amenazas y de ese modo mejorar los resultados de CONAN.

Será tarea posterior, por parte del administrador del sistema, revisar el informe, valorar los riesgos y proceder a la solución más adecuada para cada amenaza.

Para descargar y utilizar la aplicación: http://conan.cert.inteco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: