Windows 7 – Primera toma de contacto

Ya comenté hace un par de semanas que había instalado Windows 7 en mi portátil, para ir trasteando con él y haciéndome al nuevo sistema. También porque ya estoy un poco cansado de XP (demasiados años con él) y Windows Vista me defraudó completamente.

En primer lugar indicar que el funcionamiento hasta ahora es del todo correcto, con rapidez y sin errores, lo cual es importante, más o menos como me funcionaba con XP y mucho mejor que cuando tuve Windows Vista.

Voy a comenzar con las cosas que se ven a simple vista, para en futuros artículos ir entrando en profundidad en nuevas aplicaciones que incorpora y nuevas funcionalidades.

Lo primero que se aprecia a simple vista es la desaparición de la Sidebar de Windows Vista.  Los Gadgets han dejado de estar anclados a la sidebar para que podamos moverlos por el escritorio. Ya antes se podía hacer en Vista pero ahora está así por defecto, lo que hace que los usuarios noveles los utilicen de una forma más cómoda y eficiente.

El tema por defecto de Windows 7 es también más atractivo aunque esto no deja de ser puramente anecdótico.

Escritorio de Windows 7 con diversos Gadgets

La parte del inicio rápido se ha unido con los botones de las aplicaciones que se están ejecutando, diferenciándose únicamente en que los accesos directos a aplicaciones no tienen borde y los programas que se están ejecutando tienen un borde visible.

Menú de Inicio en Windows 7

Respecto al menú de inicio de Windows 7,  conserva la apariencia que el de Vista aunque incluye algunas cosas interesantes, como es la posibilidad de anclar programas al menú inicio sólo con presionar una chincheta, al estilo de Office 2007.

También incluye las denominadas “Jump List”. Al hacer clic sobre una aplicación, la barra de accesos directos de la derecha mostrará una lista de opciones y acciones relacionadas con la aplicación.

En próximos post iré hablando de seguridad, nuevas funcionalidades y herramientas que incluye, así como mi opinión sobre el funcionamiento y entraré en el maravilloso mundo de los gadgets.

2 comentarios

  1. Aquí una sugerencia para aprovechar Windows 7: http://bit.ly/9tNP1I

    • Apunto la sugerencia. Iré probando Windows Live a fondo.
      De momento he empezado a trastear con los gadgets y en breve iré poniendo gadgets para windows 7 útiles y curiosos y acabo de instalar la BETA de OFFICE 2010 que iré analizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: