Gadgets para Windows 7

Después de mi primera toma de contacto con windows 7, voy a empezar comentando cosas superficiales, como los Gadgets.

Un Gadget es, según la Wikipedia, “un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.”

No es que quede muy claro, pero bueno, son mini-aplicaciones que sirven para cosas muy concretas, que gastan pocos recursos y generalmente se encuentran a la vista en el escritorio.

En Windows Vista se incluían en la sidebar y ahora en Windows 7 por defecto están sueltos, sin anclar a ningún sitio, haciendo más fácil moverlos por el escritorio y dejarlos a nuestro gusto, como ya mostré en la entrada anterior (ver imagen).

Hay infinidad de gadgets para Windows 7, desde los que muestran sólo la hora, o la utilización de CPU y memoria, a completos gadgets que muestran gran cantidad de parámetros. Los iré describiendo en futuros post.

De momento sólo comentaré los que aparecen por defecto en Windows 7 y la utilidad también interesante de las notas rápidas.

Gadgets de Windows 7: reloj y calendario

Los más básicos y no por ello menos útiles son el reloj y el calendario, mostrados en la imagen anterior, se pueden configurar para elegir el reloj que nos guste más o la forma de ver el calendario.

Una buena utilidad es la opción de mantenerlo siempre visible, lo que nos permitirá que aunque tengamos abierta cualquier otra aplicación el gadget esté por encima.  En mi caso suele ser habitual estar con el Word, en Internet o viendo alguna película en el ordenador y me gusta tener el reloj por encima, ya que no me molesta ni distrae y de un vistazo veo la hora.

El calendario en el entorno laboral permite no necesitar el calendario que yo tengo encima de la mesa para poder programar reuniones.

Otro gadget algo útil para los usuarios más técnicos, aunque no tanto para el resto, y un poco escaso en cuanto a posibilidades, es el medidor de rendimiento de CPU y RAM, que obtiene el dato del administrador de tareas.

Tiene una apariencia similar al cuentakilómetros del coche, lo que lo hace atractivo pero es de muy poca utilidad.

Y por último la anteriormente mencionada aplicación de notas rápidas.

Es una tontería de aplicación, pero realiza a la perfección su tarea, que no es otra que la de crear notas por la pantalla al más puro estilo post-it.

En otro post la comentaré más a fondo pero resulta muy útil para dejar todas las anotaciones urgentes esparcidas por la pantalla con el orden habitual que nos caracteriza…

Ejemplo de notas en el escritorio.

En futuros post analizaré otros gadgets que no se incluyen por defecto pero que son muy útiles.

3 comentarios

  1. como consigoo el gadget de notas rapidaas?

    • Buenos días paaauuuuss.
      El gadget notas rápidas es una aplicación que se instala por defecto con indos 7 y se encuentra en la carpeta accesorios.
      Inicio – Todos los programas – accesorios – notas rápidas

      Un saludo.

  2. ¿como reinstalo el gadget de calendario a mi compu? te cuento que tenía pero se elimino y quiero otro igual
    Deam Gutierrez Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: