Office 2010 – Primera toma de contacto

Aprovechando que Microsoft ha presentado hoy oficialmente la nueva versión de su suite de ofimática, OFFICE 2010, voy a comentaros que ya llevo unos días “testeando” la Beta de Microsoft Office 2010y he de decir que por el momento estoy bastante satisfecho con el rendimiento.

Estéticamente es muy similar a Office 2007 y las especificaciones técnicas necesarias para su utilización son las mismas según Microsoft. No tengo los medios técnicos suficientes para comparar el rendimiento entre ambas versiones pero a simple vista da la sensación de funcionar cargar las aplicaciones algo más rápido. En este sentido la creación de una versión de 64 bits entiendo también que ayudará a la mejora en el rendimiento de la suite ofimática en en los sistemas 64 bit, utilizando todos los recursos disponibles de manera más eficiente.

Microsoft ha tratado de unificar el interfaz utilizando la interfaz Ribbon, ya conocida en Office 2007.

pulsa la imagen para ampliar

También se aprecia la sustitución del botón de Office en la esquina superior izquierda, que ha sido reemplazado por otro en el que se lee “Archivo”.

Parece una tontería pero para el usuario es más intuitivo un botón con la palabra “Archivo” que ya tenemos interiorizado de las versiones anteriores de Office (2000, XP, 2003), y no el logo que incorporó al ribbon Office 2007 y que en las primeras versiones de prueba de Office 2010 también parecía que se iba a utilizar.

Además, el botón archivo muestra un cuadro de opciones que ocupa toda la ventana y que permite realizar muy rápido acciones comunes, sin tener que ir pasando por distintos desplegables.

Los de Microsoft han incluido ya “de serie”, la opción de exportar documentos a formato PDF (sin tener que instalar ninguna aplicación adicional), así como una mejor compatibilidad con SharePoint para poder guardar archivos directamente en ubicaciones de SharePoint.

Resulta interesante que Office 2010 incluya preinstaladas herramientas de traducción que antes sólo se podían utilizar tras instalar Windows Live Translator.

Probando el traductor en Word 2010

Por último, las aplicaciones incorporan la tecnología Live Preview, que permite ver los cambios que va a producir la opción a seleccionar antes de pulsarla. Esto resulta muy útil en las opciones de copiar y pegar, ya que a veces la tarea de pegar resulta compleja dependiendo de los formatos del texto en su origen, pudiendo ahora visualizar el resultado antes de pegar el texto de las distintas opciones como “Pegar y conservar formato” o “Pegar solo texto”.

Seguiré “trasteando” la BETA hasta que tenga la versión definitiva y continuaré informando acerca de las nuevas opciones y el funcionamiento de Office 2010.

El lanzamiento de Office 2010 comentado en Internet.

En FayerWayer: Microsoft lanzó Office 2010, aunque todavía no se puede comprar

En ALT1040: Microsoft presenta oficialmente su Office 2010

En LaFlecha: Microsoft lanza el nuevo Ms Office

2 comentarios

  1. ¿Bernardo el menú o barra de herramientas de la parte de arriba es prácticamente igual que el del office 2007?
    Es que a mi me resulta más intuitivo y práctico el de office 2003. Aunque bueno habrá que probarlo para hacer auditorías… supongo que Excel no cambiará mucho. ¿El paquete Office 2010 incluye visio, power point etc?

    • La barra de herramientas es muy parecida a Office 2007, aunque más fácil de utilizar. Nada de parecido ya con 2003, eso paso a la historia. Ya las nuevas aplicaciones de Windows 7 como el paint, también llevan así los menús.
      Respecto a las aplicaciones es como hasta ahora, la versión básica (excel,word,outlook), la profesional (incluye también access, power point, …) y aplicaciones como Visio o Project están a parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: