Windows 7 – Optimizar rendimiento

Continuando con el análisis de Windows 7, hoy voy a proponer unos pequeños cambio en la configuración de los temas para optimizar un poco el rendimiento del sistema.

Ya por todos es sabido que lo que más recursos del sistema utiliza es la interfaz Aero, y en Aero, las transparencias de las ventanas y la barra de tareas utilizan grandes recursos.

El primer ajuste que propongo es deshabilitar las transparencias sin deshabilitar totalmente Aero. Si bien es cierto que perderemos un poco de “estética” en Windows 7, lo ganaremos en rendimiento, que en algunos casos si no disponemos de un PC muy potente nos resultará muy valioso.

Los pasos a dar para deshabilitar la transparencia de las ventanas son los siguientes:

1.- En el escritorio hacemos click con el botón derecho del ratón sobre alguna parte del escritorio que esté vacía y seleccionamos “personalizar”.

2.- Nos desplazamos a “color de ventana” y en la nueva ventana deshabilitamos “habilitar transparencia”. Pulsamos el botón “guardar” y cerramos las ventanas.

Habremos deshabilitado la transparencia de las ventanas, mostrándose las ventanas como se ve en la imagen a continuación:

Ventana con transparencia habilitada (izquierda) y sin transparencia (derecha)

Parece mentira, con lo que nos gustan las transparencias en otros aspectos, aquí se puede optimizar el rendimiento del sistema desactivándolas.

El segundo ajuste, relacionado también con “estética” gráfica, es desactivar los efectos y animaciones al cambiar de ventana, que producirá un cambio de ventanas más rápido. En Windows 7, al minimizar o maximizar una ventana, se producen una serie de efectos y animaciones que nos permiten ver por ejemplo encogerse la ventana hasta la barra de tareas cuando minimizamos.

Para desactivar estos efectos seguiremos los siguientes pasos:

1.- En Inicio, en la casilla de búsqueda, escribimos “systempropertiesperformance” y se abrirá una ventana con muchas posibilidades de personalización.

2.- En la pestaña Efectos visuales, que se muestra en la imagen de la derecha, desactivamos la opción de “Animar las ventanas al minimizar y maximizar” y pulsamos aceptar.

Como se ve en la imagen, se pueden desactivar también pequeños efectos que optimizarán el rendimiento, incluso la transparencia se puede desactivar desde aquí desmarcando “Habilitar estilo Visual Glass”.

Mi tercera propuesta para optimizar el rendimiento, consiste en desactivar el índice de búsquedas de Windows Search, siempre y cuando no lo necesitemos habitualmente. Si sabemos donde están nuestros documentos y por ello no utilizamos la función de búsqueda, desactivar Windows Search mejorará de forma notable el funcionamiento de nuestro sistema. Los pasos a seguir son:

1.- Vamos a Inicio y en la casilla de búsqueda escribimos services.msc y pulsamos enter.

2.- Entre el listado de servicios, buscamos el servicio Windows Search, cambiamos el tipo de inicio a “manual” (para que no se active sólo) y por último pulsamos “Detener”.

Espero que con estos pequeños ajustes, vuestra experiencia con Windows 7 mejore en caso de no disponer de equipos muy modernos o en un entorno empresarial, donde prima el rendimiento sobre la estética.

2 comentarios

  1. Buena información, yo no he tenido problemas de rendimiento con Windows 7 pero es bueno considerar esto para tenerlo con un buen funcionamiento como hasta ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: