Google mete la pata… y la vuelve a sacar

En su intento por mejorar y hacerse más vistoso, Google acaba de “meter la pata hasta el fondo”.

Sí, me estoy refiriendo al fondo de Google, que en el día de ayer, pasó de blanco a contener imágenes variadas aleatorias. En principio no hubiese sido un problema si de alguna forma se pudiese quitar y volver al clásico blanco, pero esto no era así.

Fondo de Google con una imagen por defecto aleatoria.

Para desactivar la imagen de fondo, había que iniciar la sesión con tu cuenta de Google (si la tienes) y ahí ya cambiar por un fondo blanco. Esto supone el problema añadido de tener que estar continuamente logado en Google, algo que a muchos no nos gusta.

Este cambio ha sido un “plagio total” de Bing, el buscador de Microsoft, que en su página de inicio muestra imágenes aleatorias. En Bing, no ha generado tanta controversia, quizás (pienso yo) por el tamaño de la imagen, en Google ocupa toda la pantalla y en Bing sólo una parte. A mí personalmente se me hace mucho más agobiante la página de Google que la de Bing.

Fondo de Bing con la imagen por defecto aleatoria

En principio puede ser una idea buena la de poder personalizar tu página de inicio, pero no debería ser obligatorio, Google siempre a “triunfado” por su simplicidad y por su característico fondo blanco, libre de publicidad y distracciones.

En cualquier caso hoy (Viernes 11), Google ha dado “marcha atrás” en su decisión y ha restaurado el fondo blanco. He leído en Fayerwayer, que después de que mucha, mucha gente confundida buscara cómo quitar las imágenes sin éxito (“Remover el fondo de Google” se convirtió en la séptima búsqueda más popular de Google en EE.UU.), Google decidió restaurar el fondo “clásico” y alegó que el que no se pudiera quitar se debía a un “bug” que eliminó el link que lo permitía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: