Ping – La red social de Apple

El pasado Miércoles Apple presentó varios dispositivos renovados como el iPod Touch (pantalla retina, graba vídeo HD, facetime,…), iPod Nano (pantalla multitáctil como el Touch), iPod shuffle (autonomía de 14 horas), Apple TV (más pequeño, sin disco duro, apuesta por el streaming mediante Wifi o cable ethernet), todos ellos analizados y comentados por especialistas como los de Applesfera, y el nuevo iTunes 10, con muchas nuevas características entre las que se encuentra la que voy a comentar y que Apple ha bautizado como su nueva red social “Ping“.

Ping es una red social orientada a la música y en teoría sirve para que estemos en contacto con nuestros artistas favoritos y compartir gustos musicales con nuestros conocidos, así como ver las fechas y lugares de los conciertos de nuestros artistas favoritos.

Así que con curiosidad, ayer procedí a activar mi cuenta de Ping previa instalación del nuevo iTunes, para ver qué era y cómo funcionaba esta nueva “Red social”.

La activación no tiene ninguna complicación, con un solo click solicitas la activación y ya estás dentro.

La primera impresión es un poco extraña, ya que las redes sociales convencionales que yo he probado hasta ahora, te permiten escribir algo y en ningún sitio aparece la casilla para escribir. Se muestran dos bloques, uno con una sugerencia de artistas a seguir y otro con gente a seguir.

¿Quién es Yo-Yo Ma?

Bueno, como no veo por donde escribir entiendo que habrá que seguir a los artistas o tener algún amigo para poder escribir, así que clicko en seguir a un par de artistas, para poder avanzar algo.

A partir de aquí empiezo a poder interactuar, pero de forma muy limitada. Sólo los artistas pueden publicar cosas y nosotros los “fans”, podemos comentar lo que ellos publican, pero SÓLO podemos hacer eso.

Si entonces nos ponemos a seguir también a alguna persona, podemos también comentar lo que esa persona publica, pero el mayor problema consiste en publicar algo.

Para publicar algo, debes hacerlo desde la iTunes Store, buscando ahí una canción o disco que te gustaría comentar y ahí pulsas sobre “Me gusta” o “Publicar”, comenzando así a publicar, como muestro a continuación.

Y ya una vez publicado en mi “muro”, la única utilizada que le veo, es que directamente desde ahí cualquiera que me siga puede comprar sin tener que buscar nada.

Y más o menos esto es todo.

En mi opinión, como red social es totalmente inutil, ya que no es fácil ni ágil a la hora de crear conversaciones, y se centra más en los artistas que en los propios usuarios que somos los que daremos o quitaremos el éxito a esta “red social – utilidad de compra”.

Para mi a esto no se le puede casi ni llamar red social, ha sido sólo un vago intento de Apple por meter la cabeza en un negocio que todavía no ha mordido. Veremos como va evolucionando.

Si estás interesados en descargar iTunes 10:

Web de iTunes para descargar.

ACTUALIZACIÓN – ¿Cómo darse de baja en Ping?

Viendo la mala aceptación que está teniendo Ping entre los usuarios (cosa que entiendo), he decidido poner este link al post de AppleWeblog – Elimina tu cuenta de Ping en iTunes 10, donde explican al detalle cómo darte de baja de Ping si no te interesa lo más mínimo seguir con tu cuenta activa.

2 comentarios

  1. Pienso que ni es una red social, ni es nada mas que una porqueria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: