A la mierda Vodafone !!!

Aprovecho este blog, para desahogarme un poco aunque no voy a decir nada que la mayoría de los mortales no sepan, porque tarde o temprano todos sufrimos algo parecido. Si no los has padecido ya, prepárate, es cuestión de tiempo. Como dijo Martin Niemöller:

“Vinieron a por los comunistas y como yo no era comunista no hice nada, vinieron a por los social-demócratas y como yo no era social-demócrata no hice nada, vinieron a por los sindicalistas y como yo no era sindicalista no hice nada, vinieron a por los judíos y como yo no era judío no hice nada, vinieron a por mi y ya no que daba nadie para protestar.”

Pues eso, no voy a defender a las demás compañías y estoy convencido que lo que esta vez me ha hecho Vodafone, en un futuro me lo hará Movistar, pero voy a ejercer mi “derecho al pataleo” y a cambiarme de compañía.

La primera vez que me engañaron, fue hace ya un par de años, cuando me ofrecieron cambiarme de tarifa vendiéndome la tarifa 90 x 1, con la que se suponía que iba a hablar 90 minutos con cualquier móvil Vodafone pagando sólo 1 minuto (más el establecimiento de la llamada).

Acepté este cambio y los 2-3 primeros meses noté una reducción en mi factura, ya que en mi familia para tener un gasto comedido todos somos de la misma compañía, pero como es lógico Vodafone no miraba por mis intereses sino que me mira y ve €+€+€+€+€, con lo que me la jugó bien jugada.

Mi propuesta para cambiar el logo de Vodafone

En su día creamos un “grupo Qtal” para toda mi familia con el que teníamos las llamadas entre nosotros a 6 cent/min y los primeros 2-3 meses con nuestro cambio de tarifa, pagábamos por las llamadas entre nosotros el establecimiento de llamada y los 6 cent. correspondientes a 1 minuto, pero después y sin previo aviso nos llegó la factura pagando todos y cada uno de los minutos que hablábamos entre nosotros.

Procedí entonces a ponerme en contacto con el SAC (Servicio de Atención al Cliente) y me indicaron que entre los móviles del grupo Qtal no se aplicaba la tarifa de 90 x 1 y que si bien los mese anteriores habíamos pagado sólo 1 minuto, había sido por cortesía de Vodafone. O sea, que agradecidos debíamos estar, ya que sin saberlo nosotros nos habían hecho un favor, aunque después hubiésemos pagado con creces los descuentos ya que no controlamos en ningún momento el tiempo de nuestras llamadas, creyendo erróneamente que se nos iba a cobrar un único minuto. Así que nos tuvimos que quedar con una tarifa que no nos ofrecía ningún beneficio ya que el cambio de tarifa era gratuito sólo una vez cada seis meses.

El segundo gol que nos metió Vodafone fue de vacaciones en Portugal. Soy consciente del incremento en la factura que supone salir del país con el teléfono móvil por la necesidad de usar redes de otra compañía, pero lo que no me parece bien es el engaño y de nuevo nos volvieron a engañar de mala manera.

Mientras íbamos en el coche hacia Portugal (todavía en Salamanca), se me ocurrió llamar al SAC a Antes de llegar, para saber si tenía que activar algo en el teléfono para poder utilizarlo desde el extranjero, así como para conocer las tarifas que se me iban a aplicar.

Después de varios mensajes de “elija el 1 si…. el 2 si ….. el 3 si …. el 128 si…  y tras varios minutos de buena música de espera, me atendió una amable señorita.

Me explicó que podía hacer llamadas sin ningún problema ya que estaba activo el roaming, pero que me activaba, si yo lo quería, una opción con la que sólo pagaría 1€ aprox. por el establecimiento de llamada y disponía de 20 minutos pagando lo mismo que pagaba en España.

De todos esto yo entiendo que si llamo a un móvil Vodafone, como hacía en España, y hablo 19 minutos, pagaré 1€ por el establecimiento + 1 minuto, ya que dispongo de 90 x 1. Lo que haría más o menos 1,20 €.

¡¡¡ERROR!!! Cuando llegó la factura, pude observar que lo que la amable señorita describió como “pagando lo mismo que en España”, se refería únicamente al precio por minuto, pero no se aplicaba ningún tipo de beneficio del tipo 90 x 1. Por todo ello Vodafone, me “robó” con engaños unos 60€.

Posteriormente me han ido haciendo pequeñas jugarretas, como dar de baja un USB para conexión a Internet un mes después de la solicitud de baja, alegando que disponen de un plazo para la desactivación.

Y por último, la gota que ha colmado el vaso, ha sido lo que le han hecho a mi hermano con la factura del teléfono móvil, cobrándole sin que el se diese cuanta al no revisar la factura, seis meses de TP Internet en mov. que el NO CONTRATÓ, a razón de 12€/mes.

Nuevamente nos pusimos en contacto con el SAC, esta vez ya bastante cabreados, solicitando que nos indicasen cuando habíamos solicitado el alta de la factura. En el SAC de Vodafone nos indicaron que tal y como afirmábamos, no había una solicitud de alta por nuestra parte para dicho servicio de Internet en el móvil, por lo que procedían a abrir una incidencia para que el departamento de facturación nos reembolsase el dinero que ya nos había cobrado y que en un plazo de 10 días nos pusiésemos en contacto para conocer el estado de la reclamación.

Pasado el plazo dado por el SAC para atender la reclamación nos pusimos en contacto y cuál fue nuestra sorpresa, cuando allí nos indicaron que se había archivado la queja porque a lo largo de los seis meses, se habían producido dos conexiones. Revisando las facturas aparecen dos conexiones de menos de 1 minuto, como se refleja en las dos facturas con la anotación que muestro a continuación:

Una conexión de 1 minuto o 1 KByte, es decir, que en algún momento mi hermano ha pulsado por error algún acceso directo de esos que las operadoras ponen por los menús del móvil para que les des sin querer y inmediatamente después salió de la aplicación, si no fuese así, hubiera consumido más de 1 minuto y mucho más de 1 KByte.

Dicho esto, me gustaría aclarar que aunque planteamos la queja no se nos escucho y hemos procedido a devolver los recibos, a lo que Vodafone nos ha respondido con una carta dando facilidades de pago y ahora con otra de los abogados TACIT & ASOCIADOS solicitándonos el pago.

Por mi parte toda mi familia nos hemos dado de baja de Vodafone y hemos planteado una queja en la CMT a través de su web www.usuariosteleco.es y veremos hasta dónde podemos llegar, ante algo que me parece un robo a mano armada. Espero que la CMT nos de la razón ya que Vodafone no puede demostrar que hemos solicitado dicho servicio de Internet para el móvil.

¿Que pasaría si el servicio en vez de costar 12€/mes costase 1200€/mes? ¿Se molestarían entonces en tener una evidencia de la contratación del servicio?

¿Cuánto le supone de beneficio a Vodafone en un mes un “error” así, si se les produce con 10% de sus clientes (aproximadamente 1,5 millones de clientes)?  Esta la contesto: 18 millones de €. Lo pongo en número para que se vea: 18.000.000 €.

Así que tal y como he titulado el post, por mi parte y la de mi familia (nos vamos seis líneas telefónicas)…

¡¡¡ VODAFONE, A LA MIERDA !!!

Y con mis habilidades con el Paint de windows, adquiridas tras muchos años de entrenamiento, les dedico la siguiente imagen.

Con cariño para Vodafone...

2 comentarios

  1. valla unos desgraciados estos de vodafone que no me dan la maldita baja hace 5 meses que mi contrato de permanencia esta caducado y ni aun asi .,arta de la contestadora y de la invecil que a continuacion te atiende para tocarte las narices y pasarte con otro entendido ggggrgggrrgrgrgrgrg

Responder

