Lotería de Navidad 2010

Hoy, como todos los años, poco antes de empezar la Navidad, se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Celebrar lo que se dice celebrar, sólo lo celebran los agraciados con algún premio, los demás nos resignamos y nos alegramos si a alguien cercano le ha tocado un “pellizco”.

Este año cambia de sede el sorteo por primera vez desde el año 1963, dejando el tradicional Salón de Sorteos del organismo de Loterías y Apuestas del estado que se había quedado ya pequeño para dar cabida a las cada vez más personas que asisten en directo al sorteo. El nuevo emplazamiento del sorteo es el Palacio de Congresos de Madrid, con un mayor aforo.

En breve comenzarán a girar los bombos, entre los que están mis números (52829, 57596, 21440, 475… ) casi todos compartidos para disfrutar en compañía del premio.

bolas

Y pensar que ahí están mis números...

A lo largo de la mañana caerá el Gordo en algún lugar de España y en estos tiempos de crisis a casi todos nos vendría muy bien. Si os encontráis con fuerzas para soportar toda la mañana a los niños de San Ildefonso os recomiendo verlo por Internet en la Web de RTVE.es. Si lo seguís a través de dicha página podréis hacer comentarios directamente desde facebook, para poder restregarnos por la cara que os ha tocado y que nosotros podemos ir rompiendo ya con furia nuestros décimos. Casi cualquier Web de actualidad (radio, prensa nacional, prensa regional, diarios deportivos,…) recoge hoy en su portada de inicio un espacio para seguir el sorteo en tiempo real.

Pero existen muchas y muy variadas formas de saber si has sido agraciado con un suculento premio. Podéis esperar a mañana y comprobar en cualquier diario que suelen sacar la lista completa de los números premiados, o escucharlo a través de la radio, algo que parece anticuado pero que en entornos de trabajo es muy probable que hoy el hilo musical se haya cambiado por alguna emisora que retransmita el sorteo.

Si disponéis de un iPhone, os recomiendo dos aplicaciones que os resultarán muy útiles si para recordar vuestros números y comprobar si habéis sido agraciados. Las aplicaciones son Sorteo de Navidad 2010 y Lotería elmundo.es.

Ambas aplicaciones permiten memorizar los números que tenemos junto con el importe jugado, para de ese modo poder comprobar si nos ha tocado algún “pellizco”. Ambas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar directamente desde AppStore.

Sorteo de Navidad 20101 y Lotería elmundo.es

Por último como datos curiosos relacionados con la lotería, os indico que se juegan 85.000 números (desde el 00.000 hasta el 84.999), es decir, si estáis escuchando o viendo el sorteo y los niños vocean “¡¡¡CERO!!!” “¡¡¡5 MILLONES DE EUROS!!!”, no os suene a broma que el número ahí está. Y también un dato técnico, las bolas están fabricadas en madera de boj, pesan 3 gramos, tienen un tamaño de 18,8 milímetros y el número o las letras están grabados con láser.

Que la suerte os acompañe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: