Videollamada en el iPhone con Skype 3.0

El pasado jueves por la mañana leí en la web “Cult of mac”, la esperada noticia de la inclusión en Skype para iPhone del soporte para videollamada. Hasta ahora la aplicación para iPhone “sólo” se podía utilizar para realizar llamadas de voz utilizando la conexión 3G o wifi, con lo que limitaba bastante su utilidad en comparación con otras aplicaciones como Tango (compatible con iPhone y Android).

La principal ventaja de Skype es la cantidad de usuarios registrados que tiene en todo el mundo y la posibilidad de comunicarse con un sinfín de plataformas ya soportadas por Skype (Windows, Mac, Linux, iPhone, Android y Symbian).

La nuevo actualización de Skype para sistemas iOS 4.0 (iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch de cuarta generación) realizar videollamadas o recepción de videollamadas en el iPad y el iPod touch ya que estos modelos no tienen cámara.

Yo he probado a realizar una videollamada (entre iPhone y PC con Windows) y la verdad es que la calidad es bastante buena utilizando la red 3G desde el iPhone y la red wifi desde el PC.

También destacar que al igual que Facetime, Skype 3.0 permite utilizar la cámara trasera y delantera según nuestras necesidades, pudiendo cambiar entre ellas para mostrar algo o seguir con la conferencia.

Posibilidad de cambio de cámara entre frontal y trasera.

La principal desventaja es la necesidad de registrarse, algo que no resulta complicado y que es gratuito pero lo que realmente importa es que tus amigos y familia usen el mismo software que tú y Skype permite que no sea necesaria la utilización de un iPhone o móvil Android de última generación, pudiendo utilizarse en equipos PC normales como los que hay en cualquier casa con Windows, Mac o incluso Linux.

Por último, recomendar a los que tienen un plan de datos limitado (somos la mayoría), controlar la utilización de la videoconferencia en la red 3G, ya que consume más de 3MB por minuto, por lo que en un par de horas consumes tu conexión si tienes un plan de datos de 500MB/mes.

Enlaces para descarga:

Descargar Skype para cualquier plataforma desde la Web www.skype.com.

Skype para iPhone desde la appstore: Skype 3.0 para iOS

Opción alternativa (iOS y Android): Tango

Facetime (iOS y Mac): Facetime para Mac

Una respuesta

  1. […] el 13 enero, 2011 por Bernardo Ciriza La pasada semana hable de la nueva posibilidad de realizar videollamada desde el iPhone con Skype 3.0, pero no siempre resulta útil una videollamada. Para todas las personas que no tienen interés por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: