Llamadas gratuitas en el iPhone con Viber

La pasada semana hable de la nueva posibilidad de realizar videollamada desde el iPhone con Skype 3.0, pero no siempre resulta útil una videollamada. Para todas las personas que no tienen interés por la videollamada pero les gustaría poder realizar llamadas de forma gratuita entre usuarios de iPhone, os presento Viber.

Viber es una aplicación desarrollada para iOS (todavía no está disponible para otras plataformas) que permite la realización de llamadas utilizando la conexión de datos ya sea 3G o WIFI, entre usuarios de la aplicación.

La principal ventaja de Viber, además de ser gratuito, es la posibilidad de recibir llamadas aunque tengas el programa cerrado totalmente y que no resulta necesario registrarse para su utilización. El iPhone detecta automáticamente quién de tus contactos tiene la aplicación instalada y permite hacer llamadas utilizando Viber directamente desde la agenda. Con Skype en cambio, deberás tener la aplicación ejecutándose para poder recibir llamadas.

Se añadirá a tus contactos que utilicen la aplicación el logo de Viber para que puedas realizar las llamadas através de la aplicación sin coste en tarifa de voz. Si llamas en cambio a algún contacto que no tenga la aplicación, realiza la llamada de forma normal, sin utilizar Viber, de manera transparente para el usuario.

Contactos disponibles

Yo lo he probado y la calidad de la llamada es muy buena, nada que envidiar a una llamada normal, aunque como digo, la principal desventaja es la imposibilidad de utilizarlo con otras plataformas que no sean iOS.

En la Web del desarrollador pone que se está trabajando en una versión para Android y en la posibilidad de enviar SMS desde la aplicación, con lo que se convertiría en una opción realmente interesante, ya que la mayoría de tus contactos no tendrán un iPhone por lo que no podrás sacarle todo el partido que te gustaría.

Anuncio en la Web de Viber

La principal desventaja respecto a Skype y Tango, aplicación que analizaré la próxima semana, es la imposibilidad de momento de realizar videollamada, además de sólo estar disponible Viber para iPhone.

La principal ventaja, la ya comentada de no tener que estar registrado ni necesitar que la aplicación esté abierta, así como la perfecta integración con el sistema, añadiendo el logo a los contactos y utilizando de forma correcta las notificaciones push para avisarte de las llamadas. La única pega en cuanto a funcionamiento que le he visto, es que si tienes el teléfono silenciado no vibra y entonces no te enteras de la llamada.

Por último os dejo un vídeo sacado de la Web de Viber, en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación de forma muy clara.

Enlaces para descarga:

Descargar Viber desde la App Store: Viber – Free Phone Calls

Página Web oficial www.viber.com

Otras alternativas con videollamada:

Tango (para iPhone y Android)

Skype (multiplataforma)

Post en este blog relacionado:

Videollamada en el iPhone con Skype 3.0

Una respuesta

  1. Hola,
    esta es Viber Media empresa!
    pardoname, mi espanol no es tan buena, entonces voy a escribir en ingles :)

    Thank you for this review of Viber, we appreciate it and happy to see the interest in our application.

    I just wanted to add that Viber for Android will be available on February-March. we now have a Newsletter for Viber-for-Android updates. you can find it at http://eepurl.com/bW1Ln

    also – Text Messaging (SMS) will be available in Viber in Janury-February. so there is a lot more to wait for :)

    If you have any questions – please feel free to ask me here, or visit our Support Forum at http://support.viber.com

    Gracias,
    the Viber Team.

Deja un comentario